Hombres y mujeres ven de distinta forma el vídeo online

Cloud

Las conclusiones del nuevo servicio VideoCensus de Nielsen revelan que las mujeres están más interesadas por el contenido que las grandes productoras emiten en streaming, mientras que los hombres prefieren los vídeos generados por los usuarios, tipo YouTube.

En Ars Technica tienen un buen resumen de una situación que ha dejado claro que el uso que dan los usuarios a los contenidos de vídeo online son muy distintos. Las mujeres de entre 18 y 34 años doblaban al número de hombres que visitan contenidos de TV emitidos por streaming en sitios como CBS.com o Hulu.

Sin embargo, la situación se invierte para sitios con contenidos generados por usuarios, ya que los hombres de entre 18 y 34 años doblan al número de mujeres que acuden a sitios como YouTube para disfrutar de estos contenidos online.  El estudio no tiene en cuenta contenidos de vídeo bajo demanda como los que se ofrecen en iTunes o redes P2P, pero está claro que buena parte de los internautas masculinos prefieren descagar los contenidos de TV – series esencialmente – a través de redes P2P o de clientes como los de iTunes, lo que explica la situación.

vINQulos

Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor