El ataque informático que afectó a los datos de 56 millones de tarjetas de crédito

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasSeguridad

Home Depot, cadena especializada en el bricolaje y la venta de equipamiento de casa y jardín, ha desvelado más datos sobre su reciente brecha de seguridad.

A través de un comunicado, la empresa Home Depot ha informado de cómo marcha la investigación en torno al ataque informático que sufrieron hace unos días.

Desde la compañía estadounidense han revelado que hasta 56 millones de números de tarjetas de crédito están en situación de riesgo como consecuencia del incidente.

Esa cifra es todavía mayor a la registrada a finales del año pasado por la cadena Target, ya que en ese ataque se estima que la cifra fue de 40 millones de tarjetas de crédito.

Al explicar el suceso, en Home Depot exponen que sus tiendas de Estados Unidos y Canadá estuvieron en riesgo de sufrir ataques informáticos entre abril y septiembre de este año.

Asimismo, avisan a sus usuarios que sospechen de que sus tarjetas estén en riesgo, de que les ofrecen de forma gratuita servicios de protección de la identidad y de monitorización del crédito.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor