Hon Hai no construirá una planta en Henan de 300.000 trabajadores

Empresas

La compañía firmó un acuerdo con dos empresas para gestionar la residencia de 153 empleados de Foxconn y mejorar su situación laboral. 

“Hon Hai busca 100.000 personas de Henan para trabajar en la nueva fábrica que contruirá en la provincia. Se ofrece salario mínimo de 177 dólares al mes y un horario laboral de 8 horas diarias de lunes a viernes”. Éste fue la oferta de trabajo publicada en la página web oficial del gobierno de la ciudad de Hebi; un anuncio “fantasma” que pronto un portavoz de la compañía taiwanesa desmintió.

Lo que sí construirá Hon Hai, según publica Reuters, serán fábricas para su compañía de pantallas LCD Chi Mei Innolux en las ciudades de Chengdu y Wuhan, así como expandirá la producción de las plantas ya existentes de Ningbo, Nanjing y Foshan.

La expansión de la taiwanesa se produce en medio de la oleada de suicidios producidos este año en la compañía así como de los rumores sobre la situación precaria en la que viven sus trabajadores. El viernes Hon Hai firmó un acuerdo con dos empresas con sede en China –Shenzhen CPM y Kaiyuan-  para gestionar la residencia de 153 empleados de Foxconn vinculados a los campus Longhua y Guanlan. 

“Ofrecer a los empleados necesidades básicas como un lugar seguro y adecaudo para vivir en el sitio de trabajo podría haber sido suficiente en el pasado, pero este acuerdo ya no satisface las necesidades de los jóvenes trabajadores”, aseguró el vicepresidente ejecutivote Foxconn Terry Cheng en un comunicado. “Ellos también quieren formar parte de la ciudad en la que trabajan. Por este motivo tanto las empresas, como el gobierno y las comunidades deben trabajar juntos para que los empleados se integren mejor en el lugar donde viven.”

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor