Honda desvela su primer robot cortacésped

Empresas

Tras el éxito de los robots aspiradores, muy pronto saldrá a la venta Miimo, un original robot diseñado por la compañía japonesa Honda que podrá cortar el césped de un jardín de forma automática, y promete mejorar la funcionalidad de los ya existentes en el mercado.

El aparato viene equipado con la nueva “tecnología de corte continuo”, que permite al robot cortar con un grosor de entre 2 y 3 milímetros en varias sesiones semanales.

Desde Honda aseguran que el robot realiza el corte de forma aleatoria, algo que según parece contribuye a que el césped presente un aspecto más sano.

Además, las finas hierbas que han sido cortadas por Miimo son trituradas y esparcidas por el césped para que actúen como fertilizante natural.

Antes de poder utilizar el robot cortacésped se indica a los usuarios que deberán enterrar un cable especial en el perímetro de su jardín.

La idea es que los sensores de Miimo detecten ese cable, evitando así que el robot salga fuera de su jardín y acabe en la calle o visitando el césped del vecino.

En cuanto a la fecha de debut de este nuevo robot cortacésped, está previsto que llegue al mercado europeo a principios de 2013, a un precio todavía por determinar pero que podría estar en torno a los 1.600 dólares.

vINQulos

DigitalTrends

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor