Hondutel pide por un gerente apolítico

EmpresasOperadoresRedes

Cerca de 4.000 trabajadores de la empresa estatal de telecomunicaciones hondureña se han manifestado en Tegucigalpa, para solicitar que el nuevo gerente sea una persona apolítica.

Unos 4.000 empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) se congregaron esta mañana frente al Congreso Nacional en Tegucigalpa, para exigir que el nuevo gerente de la compañía estatal sea una persona apolítica.

“Queremos que el futuro gerente de Hondutel sea una persona apolítica, que conozca de telecomunicaciones, que no realice despidos injustos a los empleados y que defienda la institución”, señaló el presidente de la junta directiva Francisco Morazán del sindicato de Hondutel, César Martín Sánchez.

“Estamos dispuestos a recibir cualquier auditoría que se nos quiera realizar. Sólo queremos que se le ofrezca a la población una mejora en las tarifas de la telefonía”, agregó Sánchez en declaraciones recogidas por el periódico local La Prensa.

Los manifestantes, que se encuentran rodeados por las fuerzas seguridad para evitar que ingresen al Congreso, esperan ser recibidos por el presidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, para entregarle una lista que elaboraron con candidatos para ocupar la gerencia de Hondutel. De acuerdo a los trabajadores de la empresa, se trata de personas honestas y capacitadas en el sector de las telecomunicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor