Honeywell comprará Metrologic Instruments

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Para completar la operación, el grupo estadounidense de defensa invertirá 720 millones de dólares.

Gracias a una inversión de 720 millones de dólares, el grupo estadounidense de defensa Honeywell comprará la empresa informática Metrologic Instruments. Aunque no se difundió el calendario de la operación, se supo que, una vez completada la adquisición, Metrologic se integrará a la división de Seguridad de Honeywell.

Metrologic Instruments es una empresa con sede en Nueva Jersey y operaciones en 100 países, que se especializa en escáneres y lectores de códigos de barra. Sus productos abastecen al comercio minorista y al mercado industrial, en especial a la industria farmacéutica.

De acuerdo a las cifras difundidas por AFP, la compañía alcanzó un volumen de negocios de 246 millones de dólares durante el año pasado. El 65% de ese total fue generado fuera de la región norteamericana.

Los últimos resultados de Honeywell, por su parte, señalan que la compañía ha facturado 8.900 millones de dólares en el primer trimestre de este año. Su beneficio neto en dicho periodo fue de 643 millones de dólares (+22,2% respecto al mismo trimestre del año anterior).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor