“Hooked up”, producción española, primera película filmada íntegramente con un iPhone

Movilidad
0 0 2 comentarios

Ya tardaba algún equipo de rodaje en afrontar una producción cinematográfica con un iPhone en ristre para además de poder ofrecer una calidad fotográfica más que defendible poder emplear el argumento promocional de ser la primera película filmada con uno de los smartphones más populares del mundo. Y además nos cabe el orgullo de que los responsables son españoles. Se titula “Hooked up”, ha sido dirigida por Pablo Larcuen y produce Jaume Collet-Serra.

Aunque no es un género nuevo (habría que remontarse a títulos como “Holocausto caníbal”) el de las “filmaciones encontradas”, renacido tras “El proyecto de la bruja de Blair” ha encontrado últimamente un filón con películas como “Monstruoso”, “Chronicle” o sagas como “Paranormal activity” en las que la excusa para visualizar las imágenes es que las mismas proceden de grabaciones efectuadas por los propios protagonistas con sus propias videocámaras o, como en este caso, con sus propios teléfonos móviles.

Hooked up” cuenta las peripecias de unos jóvenes tras una fiesta en Barcelona (el logline de la película es “sexo, fiesta, alcohol y muerte”) y aunque lo habitual en estas producciones es que la cámara con la que se filma sea una profesional en esta ocasión se ha empleado un móvil de verdad, en concreto un iPhone, tal y como se incluye en la propia publicidad de la película como un argumento promocional más.

Lo cierto es que sí es habitual el uso de cámaras digitales en algunos rodajes, especialmente para tomas de acción en incluso Josh Weddon afirmó que en algunos planos de “Los Vengadores” se valieron de iPhones pero se trataba de momentos puntuales y ahora estaríamos hablando de haber filmado toda la película con un iPhone.

La excelente calidad que puede proporcionar su cámara permite que el aspecto final soporte un visionado en pantalla grande pero además Porta el elemento de coherencia formal con el hecho de tratarse de una película de terror del mencionado género de “metraje encontrado” o found footage.

El argumento nos sitúa en la complicada situación que viven un par de jóvenes en su afán con pasar la noche con un chica, quedando atrapados en una casa donde deberán luchar por sus vidas con una infernal sorpresa que descubrirán en la no tan inocente chica.

20131008-224400.jpg

El productor de la película, Jaume Collet-Serra, debutó en el cine con “La casa de cera”, estimable película de terror que quedó probablemente lastrada por contar entre sus intérpretes con Paris Hilton, y posteriormente revalidó su talento (el director) con “La huérfana” o “Sin identidad”.

vINQulo

Facebook

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor