Hornetsecurity quiere aniquilar el ‘fraude del CEO’

CloudSeguridad

Lanzará en septiembre Hornetsecurity ATP, una herramienta que ofrece reconocimiento de intencionalidad, detección de espionaje e identificación de hechos falsificados, entre otras cosas.

Poner fin al problema de seguridad conocido como “fraude del CEO”, aquél en el que alguien se hace pasar por el máximo directivo de una compañía para ganar privilegios y estafar dinero. Eso es lo que se ha propuesto la firma de seguridad cloud Hornetsecurity, que a lo largo del próximo mes de septiembre pondrá en circulación la solución Hornetsecurity ATP.

Esta solución Advanced Threat Protection cuenta, para empezar, con un sistema de reconocimiento de intencionalidad de los mensajes entrantes. Si encuentra mensajes críticos, como solicitudes de pago, hace saltar una alarma.

También está provisto de capacidades de análisis acerca de intentos de fraude, comprobando si los metadatos son íntegros. Y es capaz de reconocer la falsificación de identidad y de hechos, así como de hallar situaciones de espionaje. Hornetsecurity ha explicado que “descubre si el atacante intenta manipular con una identidad falsa y envía mensajes de correo electrónico bajo un nombre falso”, impidiendo que lleguen a la bandeja, y que identifica emails “que pretenden hacer que su destinatario lleve a cabo una acción concreta” y potencialmente peligrosa.

Hornetsecurity ATP destaca por bloquear ataques que buscan obtener contraseñas e información confidencial. Y posee tecnología de detección de ataques dirigidos a personas individuales. Eso por no hablar del filtrado de phishing y su lucha contra los Blended Threats a través de aislamiento de procesos, escaneo y reescritura de las URL.

Una de las característica de esta solución de Hornetsecurity es su propuesta de notificaciones al administrador antes de que se produzca un desastre. Sus responsables planean lanzar, a mayores, alertas para ataques detectados a posteriori.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor