Hotmail declara la guerra al “correo gris”

Los usuarios del servicio de correo de Microsoft podrán deshacerse de boletines informativos y ofertas publicitarias, así como programar la limpieza de sus bandejas y personalizar sus mensajes con diferentes categorías.

Microsoft ha decidido rediseñar su servicio de correo Hotmail con el objetivo de eliminar el desorden endémico de las bandejas de entrada de sus usuarios.

Los ajustes, que comenzarán a funcionar durante las próximas semanas, tienen en el punto de mira lo que la compañía de Redmond denominada “graymail” (correo gris) y que incluye boletines informativos, ofertas, notificaciones, actualizaciones de redes sociales y demás información relacionada con sitios web.

    Microsoft sostiene que tres de cada cuatro mensajes señalados como spam por sus usuarios corresponde a "correo gris" no deseado
Microsoft sostiene que tres de cada cuatro mensajes señalados como spam por sus usuarios corresponde a “correo gris” no deseado

Así, la primera medida es una función que filtrará las newsletters y que se combinará con un botón de “Darse de baja” para que Hotmail pueda comunicar a las empresas emisoras que ya no se desea recibir su correo diario o semanal. Activar esta función tendrá carácter retroactivo, ya que el correo de Microsoft eliminará de la bandeja de entrada todos los mensajes que esos servicios de suscripción hayan enviado hasta la fecha, además de bloquear “spam” futuro.

“A pesar de la drástica disminución del verdadero spam en la bandeja de entrada, hemos detectado que la mayoría de los clientes siguen recibiendo boletines de noticias, ofertas de productos y demás desorden”, explica el responsable de Hotmail, Dick Craddock. “De hecho, el 75% de los mensajes identificados como spam por los clientes resulta ser en realidad correo gris no deseado que se reciben como resultado de haberse registrado en una página web legítima”.

Otra herramientas es la “limpieza programada”, que eliminará todo el correo electrónico enviado desde una dirección específica o relacionado con un asunto en concreto tras tres, diez, treinta o sesenta días de haber sido enviado.

Mientras, un renovado sistema de señalización con banderas ordenará automáticamente los mensajes importantes en la parte superior de la bandeja de entrada, y otro para categorías personalizadas permitirá clasificar el correo al gusto del usuario.

A partir de ahora, cada vez que se pase el cursor por encima de los emails aparecerán acciones instantáneas como “borrar”, “señalar”, etc.

Por último, Microsoft ha lanzado una aplicación de Hotmail para Android con la que sincronizar contactos y calendario, utilizar múltiples cuentas y consultar carpetas y subcarpetas.