Hotmail diseña un sistema de “alias”

ColaboraciónSoftware

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sistema que permite vincular hasta cinco “alias” a una misma dirección de correo Hotmail para gestionar de forma más eficiente el spam.

Hotmail ha desarrollado una nueva herramienta con el objetivo de gestionar mejor la cantidad de correos basura que llegan a las cuentas de sus usuarios. La idea es que cada usuario tenga la posibilidad de vincular cinco direcciones de correo diferentes a su dirección de Hotmail.

El usuario puede vincular hasta 5 alias a su dirección de Hotmail
El usuario puede vincular hasta 5 alias a su dirección de Hotmail

El equipo de Windows Live denomina a esas direcciones “alias” y el objetivo es que cada una de ellas se pueda centrar en un tipo de contenido diferente y permitir a los usuarios tener direcciones alternativas cuando no quieran proporcionar sus verdaderas direcciones por temor a sufrir una “avalancha de spam”.

Es decir, que el usuario puede crearse un alias para recibir información sobre un asunto determinado como por ejemplo la compra de un coche.

Mientras decide qué coche comprará, el usuario estará interesado en recibir ofertas de los concesionarios pero cuando finalmente se decida por uno, esos correos serán de poca utilidad.

En ese momento el usuario puede descartar el uso de ese alias y seguir utilizando su cuenta de Hotmail con toda normalidad sin recibir spam.

Los correos electrónicos de las distintas cuentas de cada usuario se gestionarán desde la cuenta principal, según explica el director de gestión de producto de Windows Live, Dharmesh Mehta.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor