Hotmail no permitirá elegir contraseñas demasiado simples

Microsoft trata de mejorar la seguridad de su plataforma de correo electrónico Hotmail impidiendo que los usuarios escojan claves fácilmente adivinables y permitiendo denunciar cuentas `hackeadas´ de forma sencilla.

Microsoft se ha propuesto reducir los niveles de spam en su plataforma de correo electrónico con la adopción de dos nuevas funcionalidades. La primera de ellas está orientada a evitar que las cuentas de los usuarios sean hackeadas aprovechando la elección de contraseñas demasiado simples como “123456” y similares.

A partir de ahora el sistema no permitirá que los nuevos usuarios ni aquellos que cambien de contraseña elijan este tipo de claves que pueden ser adivinadas por los ciberdelicuentes. Además, los propietarios de cuentas Hotmail que tengan contraseñas simples serán obligados a cambiarlas por otras más complejas en el futuro.

La nueva opción permite denunciar cuando la cuenta de un amigo ha sido hackeada está enviando spam de forma masiva
La nueva opción permite denunciar cuando la cuenta de un amigo ha sido hackeada

Con esta medida se trata de evitar el hackeo de cuentas que después son utilizadas para enviar spam de forma masiva. También con este objetivo la compañía de Redmond ha implementado una nueva opción, que permite a los usuarios de Hotmail dar la voz de alarma cuando reciben correos electrónicos basura de alguno de sus contactos.

Gracias a esta funcionalidad, los internautas podrán denunciar fácilmente la existencia de cuentas hackeadas seleccionando la opción “Mi amigo ha sido hackeado” del menú “Marcar como” cuando reciban spam procedente de sus contactos.

El equipo de Hotmail comprobará si efectivamente la cuenta ha sido hackeada, en cuyo caso será bloqueada para cortar el envío de spam y el usuario legítimo tendrá que seguir una serie de pasos para recuperar el control de su dirección de correo.