Hotmail también vestirá la interfaz Metro

ColaboraciónProveedor de ServiciosProyectosSoftware

Con un diseño más “rápido, fluido e intuitivo”, el nuevo servicio de correo electrónico de Microsoft será compatible tanto con dispositivos de pantalla táctil como para la navegación a través de ratón y teclado.

La última versión de los sistemas operativos de Microsoft, así como su suite ofimática Office ya se habían apuntado al carro de la interfaz Metro. Y ahora le llega el turno al servicio de correo electrónico Hotmail.

Al menos eso es lo que se desprende de una serie de capturas de pantalla distribuidas en la red por LiveSide, en las que se puede observar una transición hacia un diseño mucho más minimalista que el actual. La influencia de Metro es evidente en la parte superior de la pantalla, entorno a la barra de navegación. Ahí al pinchar en el logo, situado en la esquina superior izquierda, se podrá elegir entre la propia pestaña de Hotmail o las de People, Calendar y SkyDrive.

Este último lucirá una cabecera azul, mientras que Hotmail optará por la verde, una combinación que también es coherente con el sistema de tiles de Microsoft. Los elementos de menú para el servicio de mensajería, tales como el botón de redactar un nuevo email o el de organizar los mensajes, se mostrarán en la parte central del header. Y hacia la derecha se situarán las funciones de WebIM, configuración e información sobre la cuenta.

Aunque quizás uno de los detalles que más llama la atención es el uso de la palabra NewMail para referirse a la plataforma… ¿se avecina también cambio de denominación?

“Hemos escuchado que la nueva interfaz de Hotmail será rápida, fluida e intuitiva, y completamente optimizada para dispositivos táctiles“, explican los autores de la filtración. Pero eso no significa que Microsoft se vaya a a olvidar de la tradicional navegación a través de teclado y ratón, que estará cubierta. Además, “también hemos oído que el nuevo Hotmail ofrecerá un nuevo estilo de publicidad que no será llamativo ni propenso a la distracción“, aunque no queda claro que significa eso exactamente.

A continuación, las imágenes del nuevo Hotmail:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor