Hoverboard: lo más cerca que estarás este verano del aeropatín de Marty McFly

Innovación
0 0 1 comentario

Tiene un radio de acción limitado y debes estar obligatoriamente sobre el agua, pero el resultado es casi más espectacular que lo que descubrió Marty McFly en “Regreso al futuro 2”. De hecho viajaba a 2015 y en el vídeo que te mostramos a continuación los protagonistas del mismo destapan una caja que indica que no debe abrirse hasta el año próximo, pero con el verano llamando a la puerta ¿quién se resiste a sobrevolar las aguas del mar con este espectacular aeropatín?

Hace unos años se desarrolló la tecnología que permitía a diversos artilugios flotar en el aire siempre que tuvieran debajo una capa de agua. Con el mismo principio de los propulsores de motos acuáticas se ingenió adaptarlos a vehículos más pequeños y manejables capaces de aprovechar el potente chorro para elevar al propio vehículo y su ocupante sobre las aguas mientras el líquido elemento continuaba fluyendo gracias a que la turbina quedaba conectada al mar (o al río, lago o estanque) mediante una gruesa manguera.

Ahora el fabricante Zapata ha retomado esa idea para colocar turbina y manguera bajo una tabla similar a las de snowboard pero que permitirá surcar a golpe de chorro las aguas pero especialmente elevarse espectacularmente sobre ellas como atestigua este vídeo que os incluimos a continuación.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=gMaDhkNJA2g[/youtube]

Por supuesto el manejo debe ser complejo y es de imaginar que los protagonistas del vídeo acumulan cientos si no miles de horas de acrobacias en monopatín, snowboard, surf, kite… La larga manguera permite elevarse hasta cierta altura sobre la superficie del mar mientras por la misma continúa llegando agua al motor situado bajo la tabla de manera que continúe la imparable propulsión que nos permitirá surfear sin necesidad ni de viento ni de olas o lo más espectacular, levitar, volar sobre las aguas, y con suerte y habilidad incluso ser capaz de las evoluciones que aparecen en este vídeo.

Por ponerle una pega a este dispositivo que sin duda debe resultar toda una experiencia usar debemos recurrir a lo habitual en estos casos: el precio. Nada menos que $6.000 necesitaremos si queremos adquirir un Hoverboard con el que evolucionar sobre las aguas (y bien arriba de estas) este verano. O localizar alguna playa donde un avispado empresario haya tenido la feliz idea de adquirirlos y alquilarlos a un precio razonable.

vINQulo

Flyboard

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor