Hoy arranca Google I/O, ¿qué novedades nos traerá?

Para comenzar, se espera que hoy mismo sea presentada la nueva plataforma Google Music con la que el buscador tratará de plantar cara al nuevo servicio de música en streaming Cloud Drive de Amazon y de paso adelantarse a la propuesta de Apple.

Con la presentación oficial de Google Music por fin sabremos si la compañía ha conseguido llegar a un acuerdo con Spotify para luchar juntas en este sector. Al parecer, el servicio musical de Google ofrecerá un catálogo inicial de 20.000 canciones de forma gratuita, y comenzará a llegar a los usuarios en versión beta por medio de invitaciones.

Android va a tener un papel protagonista en el I/O  ya que se espera el lanzamiento de la nueva versión Ice Cream Sandwich, que vendría a ser una combinación de Gingerbread con lo mejor de Honeycomb adaptados a la experiencia smartphone.

Además, Honeycomb podría ser actualizado a una posible versión 3.1 para solventar fallos y añadir nuevas características y podrían presentar novedades en el Android Market.

También se espara que Google anuncie la llegada al mercado de Chrome OS de la mano de Samsung, que podría mostrar su primer netbook gobernado por este sistema operativo.

No descartamos novedades en torno a Google TV y sorpresas de última hora, ¿veremos por fin la red social de Google en escena?

Esta tarde a las 18:00 hora española tendrá lugar la primera de las grandes conferencias, vamos a estar muy atentos para contarte todas las novedades aqui y en nuestra cuenta de Twitter.

 

vINQulos

Reuters, Google, The Wall Street Journal