Hoy, Día de Internet Seguro, se vuelve a incidir sobre el uso de contraseñas robustas

Empresas
0 0 No hay comentarios

Solo la concienciación sobre un uso seguro de la red puede frenar riesgos potenciales como las infecciones, la pérdida de datos o nuevos fenómenos de abusos online.

Hoy se celebra el Día de Internet Seguro y en nuestro país el Ministerio de Industria lo conmemora con un acto al que asistirán autoridades, expertos en ciberseguridad y protección de datos, responsables de colegios, empresas y asociaciones para debatir sobre cómo concienciar del uso responsable de la red.

En la jornada, que ya se ha convertido en una cita anual de referencia, se abordarán las mejores prácticas para navegar por Internet y se hará hincapié en la necesidad de fortalecer los mecanismos de colaboración público y privada para acabar con los abusos online.

Las nuevas tecnologías ofrecen grandes posibilidades tanto de ocio como de educación, pero hay que tener en cuenta que también implican riesgos potenciales de infección, pérdida de datos y nuevos fenómenos de agresiones (cyberbulling, sexting, etc.)

Solo un uso seguro de Internet puede frenar estas problemáticas.

Para ello, desde Sophos Iberia han lanzado una serie de recomendaciones que permiten disfrutar de Internet con mayor tranquilidad.

En este sentido, es imprescindible asegurar las cuentas en redes sociales como Facebook, permitiendo que solo sean visibles para amigos y comprobando periódicamente la configuración de privacidad, ya que las compañías realizan actualizaciones y cambios.

También es necesario usar contraseñas robustas para proteger el móvil o cualquier otro dispositivo y este debe bloquearse cuando no se esté utilizando.

No se debe pinchar en enlaces sospechosos, aceptar invitaciones de desconocidos ni acceder a encontrarse con personas desconocidas que hayan contactado con nosotros online.

En el caso de los menores, si algo parece raro, debe informarse a los padres o profesores y nunca ocultarlo porque probablemente el problema empeore.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor