Hoy es el Día del Internet Seguro, ¿sabes cómo celebrarlo? [Galería]

AutenticaciónCiberguerraCortafuegosSeguridadVirus
4 9 No hay comentarios

Los ciberdelincuentes acechan a los internautas con sus campañas de malware, pero hay formas de vencer.

El calendario tecnológico cuenta con varios días festivos que se van repartiendo a lo largo del año. Uno de ellos es el Día de Internet Seguro, cuyo nombre habla por sí solo sobre su objetivo y cuya edición de 2016 tiene lugar hoy mismo.

El Día de Internet Seguro nació en Europa dentro del proyecto EU SafeBorders hace ahora doce años. Insafe decidió retomar la iniciativa en 2005 y, desde entonces, se ha venido repitiendo año tras año. Y no sólo en el Viejo Continente, sino en todo el mundo. Se calcula que este 9 de febrero más de un centenar de países lo tendrán en cuenta.

La intención de esta celebración es concienciar a los usuarios de Internet, especialmente a los más jóvenes, acerca de la importancia de aplicar las tecnologías de conexión online de manera responsable. Esto implica a los ordenadores, pero también a los cada vez más omnipresentes teléfonos móviles o a las tabletas, por ejemplo.

¿Sabes cómo navegar seguro? ¿Crees que ya usas Internet de forma correcta? ¿O todavía te faltan trucos por aprender? En Silicon os dejamos una serie de consejos para contribuir a una experiencia web y móvil mejor. Son los siguientes:

Día del Internet Seguro

Image 1 of 11

URLs y adjuntos
Si quieres seguridad, ve a lo seguro. Así de simple. Aplica la recomendación de no hablar con extraños a varios niveles. No descargues archivos adjuntos de remitentes desconocidos o que utilizan extensiones peligrosas, ni pinches en todos y cada uno de los enlaces que te vas encontrando por la Red, porque no sabes a dónde te pueden remitir. Una solución al intercambio de links pasa por escribir desde cero la URL que quieres visitar para asegurarte de que es la correcta, en vez de copiar y pegar directamente.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor