Hoy es el Día de Internet, ¿tenemos algo que celebrar?

No pensaban lo mismo los asistentes a la jornada que se ha celebrado en el Senado para conmemorar el Día de Internet. Durante el evento se han entregado los premios de Internet con una mención especial al divulgador científico Eduard Punset.

Punset ha ofrecido una charla en la que ha querido recalcar la importancia de la red como la “irrupción de la ciencia en la comunidad” y ha destacado el papel que juegan las redes sociales.

Todo esto no va a ser tan rápido como a veces creemos, se necesita tiempo”, ha señalado durante su discurso, y ha advertido de que “el cambio mental es mucho más lento que el cambio tecnológico y no se improvisa”.

Otros personajes cercanos a la red han tomado la palabra esta mañana en el Senado. Es el caso del periodista Nacho Escolar, que ha tocado el polémico tema de los derechos de autor. “La solución no puede ser la vuelta a un mundo anterior, que era peor”, asegura Escolar, “hay que buscar un nuevo proceso pero no puede basarse en cerrar Interntet”.

Pero como os contábamos no todos los sectores de la red están de celebración, ya que para la Asociación de Internautas “cuando un acceso a Internet sigue siendo un lujo que muchas personas no pueden permitirse en este país porque es de los más caros de Europa no podemos hablar de celebraciones”.

Para tener algo que festejar “deberíamos empezar por tener un gobierno que no viera en la Red una amenaza sino una oportunidad de crecimiento”, y sin embargo “seguimos teniendo unos políticos que desconocen Internet y que por tanto la temen”.

Al margen de las opiniones hay algunos datos que sí son para celebrar: España es el séptimo país europeo en adopción de Internet y en el mundo ya hay 2.000 millones de personas con acceso a la red.

 

vINQulos

Silicon News, Asociación de Internautas