Hoy es el día del community manager

Empresas

Se ha organizado una iniciativa que contará con la participación de expertos en el sector para poner de manifiesto la figura del Community Manager en las empresas y compartir ideas y experiencias en torno a esta actividad.

Hoy es el día del community manager, que se celebrará especialmente en Barcelona. La celebración contará con tertulias y conferencias, pero también habrá cabida para el sorteo de premios y un concierto de música. El evento  reunirá a decenas personas entre las que se encuentran community managers, bloggers, tuiteros y estudiantes.

Según explica Rafael Méndez Parra, uno de los organizadores del evento a Silicon News, “la iniciativa original es de un grupo de profesionales del sector de Silicon Valley liderados por Jeremiah Owyang”. Se ha querido trasladar este acontecimiento a España para resaltar la importancia de esta figura en el entramado empresarial.

Además de las celebraciones virtuales en Twitter y otras redes sociales, habrá celebración física. El encuentro se iniciará a las 19 horas y tendrá lugar en las instalaciones de Alsur Café en El Born de Barcelona. Habrá tertulias, conferencias e incluso sorteos y premios. Un de Bossa Nova pondrá la guinda al día. “El objetivo principal es compartir”, ha asegurado Méndez.

Se podrá seguir el acontecimiento a tiempo real por Twitter. La organización quiere promover el uso del “hashtag” #cmday durante todo el día.

Más en el especial sobre el Día del community manager

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor