Hoy es el gran día para Internet Explorer 9

NavegadoresPCProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

Microsoft tiene previsto presentar oficialmente su navegador IE9, que intentará neutralizar la tendencia al alza de sus máximos competidores, Mozilla Firefox y Google Chrome.

Microsoft Internet Explorer 9 será presentado hoy de forma oficial en San Francisco, semanas después de que el gigante del software lanzara una versión pre-beta. La final “llegará en cuestión de días”.

La llegada de IE9 al panorama informático busca diluir la clara tendencia a la baja que ha experimentado el navegador de Microsoft durante los últimos tiempos, algo que ha coincidido con el crecimiento de sus máximos competidores, Mozilla Firefox y Google Chrome.

Para ello, Microsoft ha dado prioridad a la integración de su nuevo motor JavaScript, denominado Chakra, con el que se pretende mejorar notablemente el rendimiento a la hora de procesar y renderizar contenidos basados en este lenguaje de programación.

Por otro lado, Internet Explorer 9 llegará con un soporte más completo para el nuevo estándar HTML5, lo que le permitirá competir en igualdad de condiciones con sus rivales, los cuales ya habían tomado la iniciativa en sus últimas versiones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor