Hoy ha comenzado Campus Party 2009 en Valencia

Cloud

El evento Campus Party, que reúne a miles de aficionados a la informática, música, robótica y un sinfín de hobbies relacionados con la informática y la tecnología llega a su edición número 13 este año 2009. En esta edición los participantes tendrán un ancho de banda de conexión hacia Internet de nada menos que 8,5 GB por segundo.

La “B” de GB es mayúscula, y con ello queremos hacer notar que son 8,5 Gigabytes por segundo de caudal entre la red de la propia Campus Party, situado en el pabellón del Museo de las Artes y las Ciencias Príncipe Felipe, en Valencia.

Este año se espera la asistencia de 6.000 personas de las cuales 4.500 llevarán su propio ordenador, lo cual hace ver la grandeza del evento. Todos los ordenadores estarán conectados en red y habrá además numerosos contenidos de formación que van desde cursos para crear un blog a cursos de retoque fotográfico junto con variadas charlas que van desde seguridad informática hasta del último sistema operativo de Google para móviles. En total los contenidos formativos suman 300 horas y es la edición más ambiciosa en ese aspecto.

A continuación os dejamos un vídeo de la preparación de las instalaciones:

vINQulos
Blog Campus Party

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor