Hoy hace 20 años que se hizo pública la World Wide Web

Cloud

Un 30 de abril de 1993 sir Tim Berners-Lee alentó al Centro Europe de Investigación Nuclear a dar a conocer su protocolo de interconexión de páginas con información albergadas en servidores de manera que cualquiera pudiera crear otras nuevas, enlazarlas y que hubiera libertad de acceso sin restricciones ni pago de derechos de autor sobre dicha tecnología. Nació la Telaraña Global.

Hasta ese momento los únicos que habían podido favorecerse del sistema de almacenamiento y consulta de información (entonces muy primitivo) que hoy conocemos como World Wide Web eran únicamente los científicos y trabajadores del CERN. Pero el empeño de Berners-Lee para que cualquiera pudiera crear, compartir y acceder a Internet cambió entonces y para siempre nuestro mundo.

Páginas que compilaban información o relatos y vivencias personales, aficiones compartidas, interrelación con sujetos de cualqueir parte del mundo, música, imágenes y vídeo (incluso vídeos de gatos)… todo cambió hace hoy veinte años. Y todo gracias a los investigadores que, entre otras cosas, están detrás del popular y polémico Gran Colisionador de Hadrones. Para recordar aquella Prehistoria de Internet en el CERN han tenido la buena idea de republicar su primera página web con su dirección URL original.

Cuando accedas podrás comprobar como eran los rudimentos de la Red, hipertexto con enlaces en un fondo blanco, con menos detalles que el salpicadero de un Panda. Y ahí empezó todo.

vINQulo

CERN

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor