Hoy tiene lugar la subasta colectiva de telefonía móvil de la OCU

EmpresasOperadoresRedes

La asociación comunicará un presupuesto personalizado de los ahorros estimados y los más de 81.000 usuarios registrados tendrán la libertad de decidir si se suscriben o no.

Más de 81.000 usuarios se han interesado por la subasta colectiva de telefonía móvil que celebra hoy la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), tal y como recoge Europa Press.

El pasado mes de abril la asociación dio a conocer su iniciativa para satisfacer las necesidades de los consumidores, ya que ha puesto de manifiesto que los españoles no están “satisfechos” con el servicio obtenido por parte de las tres grandes operadoras que copan el mercado: Telefónica, Vodafone y Orange (en cuyas manos está el 84% del mercado nacional de telefonía móvil).

El 22 de abril la OCU abrió el plazo de inscripción para la subasta y la oferta ganadora ofrecerá a los usuarios una tarifa de contrato, con voz y datos, y sin compromiso de permanencia.

No obstante, la entidad ha explicado que “las compañías se centran en ofrecer tarifas planas o llamadas ilimitadas, pero no es eso lo que más buscamos”.

De acuerdo con los datos recabados, el mayor porcentaje (un 20%) de los usuarios inscritos demanda una tarifa que combine un bono de al menos 300 minutos de conversación y 500 Mb para navegar por Internet.

La subasta colectiva de telefonía móvil de la OCU tiene el objetivo de conseguir mejores precios y servicio por parte de las operadoras, recalcando que la inscripción en la oferta “no compromete a nada”. 

La asociación comunicará un presupuesto personalizado de los ahorros estimados que se pueden lograr mediante la firma de la mejor tarifa disponible. Los usuarios tendrán la libertad de decidir si se suscriben o no a dicha tarifa.

Esta iniciativa se suma a la compra colectiva de electricidad que la organización llevó a cabo a finales del año pasado para lograr una oferta más ventajosa entre las comercializadoras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor