HP abandona WebOS y se centra en el software

EmpresasSoftware

Desde que en febrero fuera anunciado el tablet HP Touchpad, su aceptación en el mercado ha dado pistas sobre a dónde redirigir el negocio.

Tras la compra del productor de software Autonomy Corp por 11.700 millones de dólares, HP planea deshacerse con los dispositivos basados en WebOS, de una pobre acogida en el mercado.

La voraz competencia en el mercado (eclipsado por la omnipresencia de iPads y iPhones) ha obligado a HP a tomar la decisión de dejar de fabricar dispositivos con WebOS, tras un año de desarrollo e importantes desembolsos económicos, informa Europa Press.

Tras insertar su tablet HP Touchpad en el mercado que opera con el sistema desarrollado por Palm, la compañía dirigida por Leo Apotheker ha podido ver la respuesta del mismo y ha optado por abandonar el sector del PC para verter sus esfuerzos exclusivamente en software.

El movimiento viene ahora, meses después de que Leo Apotheker cogiera el timón de la compañía y tuviera un claro objetivo que pasaba por dar un giro en el negocio. Los primeros movimientos tuvieron que ver con cambios en la cúpula directiva y la reorientación al software.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor