HP abandona webOS y se plantea vender su división de PC

Movilidad

Hewlett-Packard ha confirmado su firme decisión de discontinuar el desarrollo de webOS y de dejar de lado dispositivos recién llegados al mercado como el TouchPad y la gama de smartphones gobernados por el sistema operativo de Palm.

Se trata de un movimiento tan inesperado como la compra de Motorola por parte de Google ya que HP pagó una importante cantidad por Palm para hacerse con su sistema operativo y han apostado muy fuerte por esta plataforma, llegando a asegurar que webOS gobernaría todos los ordenadores de la marca a partir del 2012.

La compañía dice textualmente que han decidido “discontinuar las operaciones para dispositivos webOS, concretamente el TouchPad y los teléfonos webOS” y añaden que “seguirán explorando opciones para optimizar el valor del software webOS”.

Este giro en la estrategia móvil de HP viene motivado por los resultados obtenidos por la compañía en su cuarto trimestre fiscal y por la feroz competencia de Apple y Android en el segmento móvil.

El abandono de webOS no es la única novedad ni quizá la más importante ya que la compañía se plantea dar un cambio radical a su estrategia y dejar a un lado su división de PC, a pesar de seguir siendo el mayor vendedor  a nivel mundial. El objetivo es centrarse en el desarrollo de software y servicios para empresas.

Dentro de este cambio de rumbo HP ha adquirido Autonomy, una firma británica de software que habría costado 11.700 millones de dólares.

En cuanto al futuro de la división de PC, Hewlett-Packard asegura que están “estudiando alternativas estratégicas” que podrían incluir “una separación total o parcial de la división Personal Systems Group (PSG) a través de un spin-off (como empresa subsidiaria) o una transacción”.

“Estamos centrados en mejorar el rendimiento en toda la empresa”, afirma el CEO, Leo Apotheker, “el plan anunciado hoy permitirá a HP impulsar la creación de valor para el accionista a largo plazo a través de una concentración en menos frentes”.

 

vINQulos

ZDnet, HP

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor