HP acepta ser investigada por soborno

Empresas

La compañía quiere poner punto final a la demanda que le acusa de pagar sobornos millonarios a socios que trabajaban con contratos del Gobierno.

Con el objetivo de poner fin al tema, Hewlett-Packard ha cedido. Quienes lo relacionaban con una serie de sobornos relacionado con contratos con el Gobierno a partir de ahora podrá saber cómo acaba esta historia. HP ha cedido y optado por colaborar en la investigación sobre el asunto.

Hace tres años, el departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda contra HP, Sun Microsystems y Accenture, a quienes las acusó de pagar, desde la década de 1990, sobornos y reembolsos millonarios a socios que trabajaban con contratos del Gobierno para la compra de productos HP..
 
 Ese mismo año IBM y PricewaterhouseCoopers acordaron pagar 5,2 millones de dólares (3,9 millones de euros) para acallar las acusaciones que las relacionaban con el caso. Cansada de escuchar acusaciones que para la compañía son infundadas, HP hará lo posible para probar su inocencia en el caso.
 
La compañía no se pronunció aún sobre la investigació que se llevará a cabo pero sí niega ante todo cualquier tipo de incidencia ilegal con el Gobierno. “Nuestra compañía no ha participado en conductas ilegales en relación a esos asuntos. Con la investigación creemos que lo principal es resolver el tema y seguir adelante,” dijo un portavoz de la empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor