HP actualiza su línea de almacenamiento con las soluciones de 3Par

CloudDatos y AlmacenamientoMovilidadRedesRedes inalámbricasVirtualización

CeBIT 2011. Hewlett-Packard ha aprovechado la feria para presentar la integración de las soluciones de 3Par en su oferta cloud y extender los productos de su negocio inalámbrico.

En el marco de la feria CeBIT 2011 que dio comienzo ayer en la ciudad alemana de Hannover, HP ha presentado nuevas soluciones de almacenamiento virtualizado que se integran en su infraestructura convergente BladeSystem Matrix.

Estas soluciones provienen de la compra durante el pasado mes de septiembre de la compañía 3Par, especializada en el creciente campo de la virtualización de los sistemas de almacenamiento.

Con la nueva integración, los clientes podrán mejorar la gestión de los servicios cloud sin necesidad de hacerlo por separado desde una red SAN (Storage Area Network) por ejemplo.

Según HP, la tecnología de 3PAR está dos años por delante de la del resto de fabricantes
Según HP, la tecnología de 3PAR está dos años por delante de la del resto de fabricantes

La oferta de 3Par se especializa en “llevar a cabo una liposucción del almacenamiento”, tal y como ha afirmado en Hannover David Scott, anterior CEO de 3Par y máximo responsable del área de almacenamiento en HP en la actualidad. “Pretendemos reducir las necesidades de almacenamiento de los usuarios a través de la virtualización, tanto a nivel de discos duros como de cintas”.

La integración del almacenamiento virtualizado de 3Par ha comenzado con la serie X9300 Network Storage Gateway de HP. Este sistema es capaz de manejar hasta 16 PetaBytes de ficheros o bloques de información en los mismos discos físicos.

En el apartado de comunicaciones inalámbricas, HP ha introducido en el mercado sus primeros puntos de acceso 802.11n, ya certificados por la Wi-Fi Alliance y capaces de suministrar tasas de 900 Mbps.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor