HP actualiza su línea Integrity para hacer frente a Cisco

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosRedesServidoresSoftwareStart-Up
0 0 No hay comentarios

La plataforma de servidores de Hewlett-Packard se expande para evolucionar hacia una estrategia de convergencia en el centro de datose, enfocándose en las infraestructuras de misión crítica.

HP ha dado un nuevo paso al frente dentro de su estrategia en torno a los centros de datos. En esta ocasión, ha refrescado su línea de productos Integrity gobernados por los nuevos Intel Itanium 9300, con nombre en clave Tukwila, que se han introducido en arquitectura blade capaz de cubrir todas las necesidades desde los sistemas x86 ProLiant hasta los grandes Superdome. De hecho, HP admite que se trata de la mayor actualización de estos sistemas de gama alta en una década.

integrity.jpg

Con los nuevos sistemas de servidor, HP ofrecerá diversas ofertas de centros de datos convergentes capaces de cubrir los distintos elementos existentes además de los propios servidores: Networking, almacenamiento y software de gestión.

La integración de todos ellos en una única solución es vital para HP, ya que sus clientes lo han estado solicitando desde hace tiempo. Es la gran tendencia para estas grandes infraestructuras, tal y como ya han señalado otros fabricantes como IBM, Cisco o Dell.

Pero HP busca encontrar un nicho para aquellos sistemas de misión crítica que deben mantenerse en todo momento operativos. Es ahí donde la compañía apostará fuertemente con su nueva oferta, ya que actualmente las necesidades de las compañías requieren mantener grandes silos de servidores, los cuales consumen gran cantidad de energía.

Más información en ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor