HP actualiza su oferta para el datacenter convergente

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectosRedesVirtualización

Con motivo del congreso TechForum, Hewlett-Packard ha presentado novedades dentro de sus soluciones para los centros de datos, tanto a nivel de software como de hardware.

HP ha aprovechado su congreso Tech Forum en Las Vegas para dar a conocer diversas novedades que girarán en torno a su oferta para mejorar la convergencia en los centros de datos.

En primer lugar destacan los nuevos servidores ProLiant, en los que se han actualizado los procesadores para ofrecer a los clientes la última generación Intel Xeon 7500, capaz de reducir el consumo energético y mejorar notablemente el rendimiento.

Brocade mejora la conectividad de los centros de datos convergentes de HP
Brocade mejora la conectividad de los centros de datos convergentes de HP

En concreto se han introducido en las series de servidores ProLiant G7 y blades con un total de 10 sistemas nuevos (7 blades y 3 montajes en rack). Por otro lado, Hewlett-Packard ha presentado el software HP BladeSystem Matrix, ideado para facilitar las tareas de aprovisionamiento de aplicaciones a los administradores de TI.

También expande las capacidades del software HP Virtual Connect y optimiza el consumo energético en todo el centro de datos a través de un algoritmo de automatización. En el apartado de networking, HP y Brocade han anunciado la extensión de su acuerdo a través de nuevas soluciones del fabricante especializado en redes enfocadas a mejorar la conectividad en los servidores y centros de datos.

Es el caso de la HBA 8 Gbps Fibre Channel para los HP BladeSystem c-Class, una nueva tarjeta capaz de ofrecer conectividad de alto rendimiento. Brocade también ha presentado el Blade Fibre Channel de 64 puertos para los sistemas HP StorageWorks, el cual mejora la densidad de información que se transfiere a estos sistemas de almacenamiento.

Por último, las dos compañías han anunciado una nueva solución para dar cabida a la virtualización en todas las infraestructuras de red. Se trata del Starter Kit de virtualización SAN HP StorageWorks P2000 G3 Modular Smart Array.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor