HP adquiere el Instant-on HyperSpace a Phoenix

Empresas

Hewlett Packard ha llegado a un acuerdo con el fabricante de BIOS, Phoenix Technologies, para adquirir por doce millones de dólares el sistema operativo de arranque instantáneo basado en Linux Hypervisor. Diseñado para ser utilizado en equipos informáticos junto al sistema principal (normalmente Windows) permite acceso rápido a funciones básicas ofimáticas, Internet y reproducción multimedia. Con esta compra, HP extenderá su propio sistema Linux en una buena parte de sus equipos.

Ya conocéis el Hypervisor de Phoenix, la mayor compañía mundial en creación de software para BIOS. Un desarrollo que como otros Instant-on del mercado está basado en Linux y se ejecuta en un hypervisor ligero integrado en el sistema Básico de Entrada/Salida.

El Phoenix Hyperspace está diseñado para ser utilizado junto a otro sistema operativo y permite de forma muy rápida acceso básico a Internet y sus servicios o a reproducción multimedia. Es compatible con procesadores x86 y ARM y en la primera permite funciones adicionales si cuenta con las extensiones de virtualización de Intel.

Los Instant-on con Linux están creciendo rápidamente a medida que los fabricantes de hardware adoptan la tecnología. SplashTop de DeviceVM es otro de los principales y compañías como Canonical ya han anunciado una variante de Ubuntu y Google ha indicado que Chrome OS será un competidor potencial en el segmento.

En cuanto a HP, la compañía no ha revelado los motivos de la adquisición del Hyperspace. La compañía ya usa un SplashTop en algunos de sus portátiles de gama alta pero contar con su propia solución podrá permitir personalizar a fondo este tipo de sistemas de arranque instantáneo y extenderlo a sus numerosas líneas de hardware.

Otra posibilidad interesante que sugieren desde arstechnica sería utilizar el hyperspace con webOS (adquirido de su compra a Palm) en Tablet PC y portátiles junto a sistemas Windows.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor