HP aflora en el mercado de plataformas integradas

EmpresasMercados FinancierosStart-Up

La compañía de Palo Alto ha pasado de ingresar 10,8 millones de dólares en términos de plataformas integradas en el Q4 de 2013 a 69,8 millones en el mismo periodo de 2014.

A punto de terminar marzo y comenzar un nuevo trimestre, siguen llegándonos resultados que contemplan lo acontecido a lo largo de 2014 en términos tecnológicos.

Por ejemplo, en términos de sistemas integrados. O, lo que es lo mismo de infraestructuras integradas y de plataformas integradas.

Se trata de un mercado que ha conseguido generar 9.400 millones de dólares en ingresos entre enero y diciembre del año pasado, de los que 2.700 millones corresponden únicamente al Q4. Ambas cifras implican incrementos. Del 42,2% y del 19,4%, respectivamente, respecto a 2013 y su último trimestre. Y ambas han sido aportadas por IDC.

“El mercado de sistemas integrados continuó exhibiendo un fuerte impulso a lo largo de 2014 y representa una oportunidad de crecimiento para los proveedores de TI”, ha comentado al respecto Jed Scaramella, director de investigación de Servidores Empresariales en esta consultora.

“La industria vio un cambio en la dinámica competitiva en 2014 con los principales proveedores completando privatizaciones y adquisiciones, así como la formación de muchas asociaciones nuevas”, continúa este experto. “Estas acciones seguro que establecerán un nuevo panorama competitivo para 2015”.

A la hora de hacer un ranking para el último periodo analizado, IDC se limita al área de las plataformas integradas con Oracle en primera posición, seguida de una IBM que ha perdido participación y una HP que ha experimentado un incremento en los ingresos del Q4 de 2014 respecto a hace un año de nada menos que el 545%.

En concreto, HP ha pasado de facturar 10,8 millones de dólares por este concepto a 69,8 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor