HP alaba Windows 7 y prepara su inclusión en netbooks

PCSistemas OperativosWorkspace

Hewlett-Packard, primer productor mundial de ordenadores, ofrecerá “al menos” tres versiones del próximo sistema operativo cliente Windows en su serie de netbooks Mini. Las pruebas con la beta son “muy satisfactorias”.

La estrategia incluye ofrecer “al menos” las ediciones profesional, home Premium y starter preinstalado en netbooks. Kyle Thornton, responsable del segmento en HP indicó que estaban probando la versión beta en sus netbooks y que “se ejecutaba muy bien incluso con Aero activado”.

En sistemas enfocados al mercado profesional, como el Mini 2140, HP ofertará toda la gama Windows: Windows 7 pro, Vista Business, Windows XP (hasta que se acaben las licencias) junto al SUSE Enterprise Linux. En otros como el Mini 1000, HP oferta una interfaz personalizada basada en la distribución GNU/Linux Ubuntu 8.04, con muy buena pinta.

Aunque HP es con mucho el principal productor de ordenadores mundial, se ha visto superado en netbooks por Acer y ASUS, algo que quiere cambiar con su fortísima presencia en el mercado corporativo.

Para Thornton, los notebooks “de calidad” no necesariamente canibalizan a sus hermanos mayores. “Para un comercial, el 2140 puede ser realmente un buen compañero para su portátil de 15 pulgadas”, explica.

vINQulos
Computer World

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor