HP ALM 11: En busca de la aplicación perfecta

EmpresasFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

Durante el congreso HP Software Universe 2010 hemos conocido de primera mano las novedades de ALM 11, una suite herramientas ideadas para gestionar de forma unificada el ciclo de vida de las aplicaciones en su totalidad.

HP acaba de celebrar el HP Software Universe 2010 en Barcelona, su congreso más importante en torno a su división de software corporativo. eWEEK Europe ha estado allí para contároslo de primera mano, tanto desde la publicación como a través de nuestra cuenta de Twitter.

La compañía está consiguiendo hacerse un hueco en un mercado que tradicionalmente ha estado dominado por otras firmas, pero que después de varias adquisiciones e inversión en su propio portfolio, está preparada para ofrecer a sus clientes importantes herramientas y, como se confirma con la nueva HP ALM 11 (Application Lifecycle Management, Gestión del Ciclo de Vida de las Aplicaciones), de forma totalmente unificada para ayudarles a ser más ágiles y reaccionar rápidamente ante cualquier problema o reto.

HP ALM 11 es, de hecho, un conjunto de aplicaciones y herramientas que cubrirán todos los aspectos relacionados al ciclo de vida de las aplicaciones, desde el momento en que se piensa en un nuevo desarrollo hasta que pasa a producción, tocando procesos tan críticos como el testing de aplicaciones o el control de calidad y rendimiento.

Sin duda ALM 11 se conforma como una plataforma que convierte al desarrollo de aplicaciones en un ciclo cerrado, ya que llega un momento que durante el proceso de actualizaciones del software facilita volver a empezar desde el punto inicial para resolver cualquier error que se haya cometido y simplemente para modernizar las aplicaciones que puedan haber quedado obsoletas.

HP ALM 11 integra en una platforma unificada todos los procesos que entran en juego durante el ciclo de vida de las aplicaciones
HP ALM 11 integra en una platforma unificada todos los procesos que entran en juego durante el ciclo de vida de las aplicaciones

Con ALM 11, todos los equipos de trabajo que entran en juego durante cualquiera de estos procesos están ahora centralizados a través de la plataforma común. Cualquier cambio se ve reflejado en los departamentos que tengan que estar al tanto. Todo ello con una visibilidad en tiempo real que mejora el rendimiento de la fuerza de trabajo.

Para HP, el uso de ALM 11 en cualquiera de sus vertientes lleva asociado una importante reducción de costes y mejora de la calidad del software que se entregará a los clientes. Así lo destacaba durante el evento Bill Veghte, vicepresidente ejecutivo de software y soluciones de HP: “Las organizaciones confían en las aplicaciones para realizar funciones críticas para el negocio. Herramientas obsoletas, metodologías complejas y un constante avance de las nuevas tecnologías hacen que sea difícil para las TI ofrecer aplicaciones efectivas. Las nuevas soluciones de HP permiten a los clientes acelerar la entrega de aplicaciones, reducir los costes de las mismas y lograr la coordinación del negocio sin sacrificar la calidad”.

Como decimos, HP Application Lifecycle Management 11 está compuesto por una larga lista de herramientas, pero además sirve como punto de referencia de soluciones como HP Quality Center y HP Performance Center, soluciones diseñadas para facilitar a los equipos de desarrollo la gestión y procesos de testing de las aplicaciones durante todo ese ciclo de vida, como la monitorización y trazabilidad de los proyectos.

En este sentido, hemos comprobado la eficacia de herramientas como HP Sprinter, que mejora el testing manual de las aplicaciones en desarrollo a través de un sistema eficiente que es capaz de simular su uso como si ya estuvieran en producción. Llevar a cabo estos procesos de prueba es de vital importancia para el éxito de la aplicación, algo que hasta ahora se convertía en tedioso y poco eficaz debido a diversas limitaciones como las peticiones masivas, que sólo se podían conseguir en entornos de producción con todos los usuarios trabajando sobre ellas.

En definitiva, lo que HP busca con ALM 11 y todo su ecosistema es que las compañías que lo utilicen sean capaces de afrontar los nuevos retos del negocio de forma ágil y eficiente, algo a lo que ha denominado ‘Instant-On Enterprise’.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor