HP ameniza la espera con nuevos vídeos de TouchPad

La clave de este tablet que le diferencia del amplio catálogo de tabletas que ya tenemos en las tiendas es su sistema operativo webOS (antes propiedad de Palm), que se integrará en este tipo de dispositivos por primera vez.

Pero TouchPad no sólo presume de tener un sistema operativo alternativo a iOS y Android, ya que también se han centrado en otros aspectos como las opciones multitarea que permiten pasar de una aplicación a otra de forma sencilla y rápida.

Una de las novedades más interesantes es la posibilidad de conectar el TouchPad con otros dispositivos webOS como smartphones con sólo ponerlos en contacto, de forma que se puedan utilizar de forma simultánea y compartir contenidos fácilmente.

HP también destaca su renovado diseño en el sistema de correo electrónico y en el calendario, la integración con las redes sociales y el sistema de notificaciones.

El nuevo TouchPad cuenta con pantalla de 9,7 pulgadas y resolución de 1024×768 píxeles, procesador Snapdragon a 1,2 GHz y cámara de 1,3 megapíxeles.

HP ha confirmado la llegada al mercado del tablet durante la primera semana de julio en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido e Irlanda, en España habrá que esperar algo más. El precio es de 479 euros para el modelo de 16 GB y 579 euros para la versión con 32 GB de almacenamiento.

Os dejamos uno de los vídeos del TouchPad en el que se muestra la conectividad con smartphones webOS:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rJtShsHUWgE&feature=player_detailpage[/youtube]

 

vINQulos

HP (YouTube)