HP amplía su ambición en centros de datos

CloudDatacenter

El gigante de la informática mundial quiere entrar de lleno en el terreno de los centros de datos con una nueva filosofía de construcción de centros de datos que, dicen, ahorra la mitad de los costes convencionales.

HP ha realizado una ambiciosa promesa a los operadores de centros de datos, afirmando que su filosofía Flexible Data Centre puede reducir la inversión necesaria a la mitad.

La filosofía de HP, que está pendiente de ganar una patente en la oficina estadounidense de patentes, permite a los clientes construir instalaciones estándares usando una solución modular que se aplique a los procesos de diseño y edificación.

Esto significa entre otras cosas que los clientes pueden expandir sus instalaciones según lo demanden los niveles de prestaciones y de exigencia.

La solución HP Flexible DC también ha sido conocida como el diseño “butterfly”, y está basada en la construcción de cuatro cuadrantes o módulos prefabricados, que cuelgan de una sección administrativa central, y que permiten a los responsables de estas instalaciones ahorrar en costes en la puesta en marcha de dichas infraestructuras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor