HP amplía su gama de smartphones iPAQ con tecnología 3G

Dentro de su campaña de lanzamientos bajo el lema de Movilidad Extrema, la firma lanza dos nuevos modelos que ofrecen elegancia y versatilidad a los usuarios profesionales.

La firma está reforzando su línea de dispositivos con acceso móvil, apostando claramente por la Movilidad Extrema. Se trata de productos muy ligeros pero también con avanzadas características y tecnologías relacionadas con la conectividad.
Tal y como afirma Salvador Cayón, Director de Marketing de la División de Sistemas Personales y PYMES de HP, “El lanzamiento de estos nuevos dispositivos se enmarca dentro de nuestra estrategia de hacer de la innovación y el diseño nuestra principal ventaja competitiva, haciendo que nuestros productos permita cambiar la forma en que las personas trabajan, disfrutan y se relacionan”.

Así, HP propone tanto ordenadores portátiles para los segmentos de consumo y profesional (incluido el primer dispositivo Netbook de la compañía) como los dos nuevos modelos de teléfonos inteligentes que completan la gama iPAQ.

hpipaq1.jpg

Se trata del HP iPAQ Voice Messenger y el HP iPAQ Data Messenger, ambos con tecnología 3G y un diseño innovador y elegante, pero sin reducir funcionalidad. De hecho, las características comunes de los dos dispositivos son la facilidad de uso, GPS integrado, mensajería global, conexión WiFi o cámara de 3,1 MPíxeles, entre otras. Como era de esperar, el sistema operativo elegido por la compañía sigue siendo Windows Mobile 6.1.
Otra de las funcionalidades que comparten es una tecla central gracias a la cual se puede acceder prácticamente a cualquier tarea con un solo dedo.

hpipaq2.jpg

En el apartado de GPS, destaca la posibilidad de descargar la nueva versión del software de mapas Webraska, con funcionalidad completa durante 30 días para comprobar como aporta una nueva forma de mostrar la información en pantalla, bastante más sencilla según HP.

El HP iPAQ Voice Messenger, que estará disponible en el mes de diciembre por 399 euros, incorpora pantalla de 2,4 pulgadas y un sistema de 20 teclas. A nivel de software incorpora entre otras cosas Microsoft Office en modo de lectura.

El HP iPAQ Data Messenger, por el contrario, implementa pantalla táctil de 2,4 pulgadas y un teclado QWERTY que aparece con un ergonómico sistema de deslizamiento, situándose la imagen en modo apaisado automáticamente. Al ser un smartphone pensado para escribir en él habitualmente, se ha incorporado una versión de Office tanto en modo lectura como escritura.

El precio de este modelo se situa en 549 euros, IVA incluido, y estará disponible en tiendas el mes de enero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor