HP amplía su gama de software de virtualización

CloudSoftware

HP Virtual Client Essentials ofrece soluciones multimedia, brokering y streaming.

HP ha presentado una solución de software de virtualización más amplia de la que venía ofreciendo a las empresas, con el objeto de facilitarles la transición de su servicio informático tradicional a los entornos virtualizados.

Ahora su gama HP Virtual Client Essentials ofrece soluciones multimedia, brokering y streaming para ser utilizadas en servidores y entornos HP Virtual Desktop Infraestructure (VDI), HP Blade PC o Workstations y de streaming para empresas.

Entre ellas, la nueva HP RDP Enhancements da soporte con soluciones multimedia listas para ser utilizadas y dispositivos USB para usuarios comunes de HP Thin Clients. Para ello, utilizan el protocolo Microsoft Remote Desktop. La solución vendrá preinstalada y con licencia en la mayoría de los equipos HP Thin Clients y estará disponible para ser descargada sin cargo adicional a partir del próximo mes de enero.

Por otra parte, HP Remote Graphics Software (RGS), que proporciona características mejoradas de colaboración en tiempo real, es la solución que se ajusta más a las necesidades de quienes demandan un acceso seguro, de alto rendimiento y desde equipos remotos a los contenidos multimedia y aplicaciones para workstations más completos. Ahora puede ser utilizado en cualquier servidor o equipos blade en entornos de Data Center WMware.

HP Session Allocation Manager (SAM) es, por otro lado, un software administrativo que permite conectar las redes de sesiones de los usuarios con su entorno virtual sin interrupción. HP SAM está optimizado para usuarios de entornos virtuales diferentes y heterogéneos. Además, ofrece soporte tanto para dispositivos físicos como para recursos virtuales específicos para tecnología blade.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor