HP anuncia la liberación del código fuente de webOS

Movilidad
0 0 13 comentarios

Tras varias semanas de múltiples especulaciones sobre el futuro de webOS, desde HP se han decantado por poner el sistema operativo a disposición de la “comunidad open source”.

Desde la compañía californiana confirman que seguirán apostando por el desarrollo y soporte para webOS, y señalan que con esta decisión se podrán mejorar las aplicaciones y los servicios web para los dispositivos del futuro, ya que el sistema se beneficiará de la creatividad de la comunidad de desarrolladores.

Todavía no se ha dado fecha exacta para la liberación del código de webOS, pero desde HP han dejado claro que se pondrá a disposición de los usuarios en breve bajo licencia libre.

Desde HP esperan que esta medida atraiga principalmente a desarrolladores, ingenieros, encargados del diseño de hardware y a sus socios comerciales.

Asimismo, Meg Whitman, CEO de HP, asegura que este nuevo proyecto “open source” apuesta por la transparencia y ha expresado que quiere que se gestione de forma correcta para que se evite su fragmentación.

Por último, la marca californiana ha desvelado que también tiene previsto en el futuro donar a la “comunidad open source” su plataforma ENYO, herramienta orientada al desarrollo de aplicaciones.

vINQulos

HP Newsroom

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor