HP anuncia nuevas soluciones de infraestructura convergente

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasProyectosVirtualización

El gigante estadounidense de TI expande su portafolio de appliances para entornos virtualizados y aplicaciones con VirtualSystem y AppSystem, que se suman a HP CloudSystem, lanzado en enero y dirigido a entornos cloud públicos, híbridos y privados.

Cuando el año pasado Hewlett-Packard completó en 2,7 mil millones de dólares su adquisición del proveedor de redes 3Com, también estaba completando el puzzle de su negocio de servidores, almacenamiento y software de gestión con la pieza que le faltaba. Aunque no ha sido hasta ahora que ha ampliado su paquete de soluciones para ejecutar cargas de trabajo complejas.

La presentación ha tenido lugar durante el Discover 2011 en Las Vegas, donde HP ha dado a conocer lo que denomina su nuevo paquete de “infraestructura convergente”, que convertirá en más baratos y eficientes los grandes centros de datos. Y es que promete un recorte del 95% en consumo de energía (en algunos casos), y del 75% en costes de implementación (también en el mejor de los casos).

HP considera su adhesión a la arquitectura abierta un diferenciador clave frente a la competencia
HP considera su adhesión a la arquitectura abierta un diferenciador clave frente a la competencia

En armonía con la iniciativa Instant-On Enterprise, HP lanza Converged Systems, una cartera de appliances que engloba desde aplicaciones hasta virtualización y cloud computing. HP ya dio un primer paso en enero, con CloudSystem, un sistema con el que desarrollar, gestionar y utilizar servicios a través de nubes públicas, privadas e híbridas.

Ahora, HP lanza también AppSystem y VirtualSystem.

AppSystem está diseñado para aumentar el rendimiento al mismo tiempo que reduce la complejidad de gestión respecto a los servidores tradicionales. En él se incluye Vertica Analytics System, una plataforma de business intelligence que retará a Oracle Exadata.

VirtualSystem se dirige tanto a servidores como a entornos de escritorio virtuales y es compatible con la tecnología de virtualización Hyper-V de Microsoft, VMware y Citrix Xen. Puede soportar desde 750 a 6.000 servidores virtuales o hasta 3.000 clientes.

Además, HP ha presentado Database Consolidation Solution y Business Data Warehouse Appliance, ambas optimizadas para el servidor SQL 2008 R2 de Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor