HP anuncia que se separa en dos áreas de negocio

Empresas

Hewlett-Packard procederá a separar en dos áreas diferenciadas e independientes

La semana pasada te informábamos aquí en The Inquirer de la escisión entre eBay y PayPal, empresa que hasta ahora le pertenecía pero que comenzará a ser completamente independiente. Las impresoras y los ordenadores personales se agruparán por un lado mientras que de otra parte quedan las áreas destinadas al sector de negocios y empresarial.

A efectos de denominación el conjunto de negocio de impresoras y ordenadores personales continuará llamándose HP mientras que  HP Enterprise, como indica este término en inglés, será el destinado a los usuarios profesionales. Ambas empresas serán públicas (es decir, cotizadas en Bolsa) y la separación se llevará a cabo mediante una transacción libre de impuestos a través de acuerdo con los accionistas actuales.

Ya en 2012 Hewlett-Packard experimentó una reorganización bajo el mandato de la consejero delegado Meg Whitman al combinar los negocios de ordenadores e impresoras, que suponen el mayor grupo de actividad dentro de la empresa con más de la mitad de los beneficios totales. Durante los seis primeros meses del presente año, con 27.800 millones de ingresos casi se triplicó el tamaño de la siguiente unidad de negocio, precisamente la que ahora quedará englobada bajo la denominación HP Enterprise, dedicándose también a los servidores, almacenamiento y redes profesionales.

Whitman permanecerá como presidenta de la nueva HP mientras también será CEO de HP Enterprise mientras que otro miembro de la junta actual, Patricia Russo, será la presidenta de HP Enterprise. Por su parte, Dion Weisler, que actualmente dirige la unidad de operaciones de impresoras y PC será la CEO de la nueva HP.

vINQulo

The Wall Street Journal

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor