HP anuncia una alianza en el mercado “wearable”

El fabricante de relojes Titan participará de la mano de Engineered by HP en la creación de smartwatches.

Ahora que los wearables o esos dispositivos inteligentes para llevar puestos encima se han convertido en una de las grandes tendencias tecnológicas de futuro, HP Inc. ha decidido fortalecer su estrategia en dicho campo.

Lo hace a través de su alianza con el fabricante de relojes Titan, fruto de la unión entre Tata Group y Tamil Nadu Industrial Development Corporation.

En concreto, lo que se ha producido es la incorporación de este fabricante dentro del programa Engineered by HP, con el objetivo de dar vida a ciertos accesorios inteligentes como son los smarwatches. Unos accesorios que, en palabras de HP Inc., deberían ser “productivos y receptivos, pero no intrusivos”.

Sridhar Solur, director general de Wearables & Smart Platforms en HP Inc., defiende que su compañía “está reinventando la experiencia que los consumidores tienen con los accesorios cotidianos”. Les infundirían inteligencia “a través de materiales innovadores, diseño y tecnología”, concreta Solur.

En este sentido, S. Ravi Kant, CEO de la división de Watches & Accessories en Titan, defiende que “como marca, somos conocidos por nuestro diseño, capacidades de fabricación, innovación y calidad”.

“Además”, continúa, “nuestro empeño siempre ha sido ofrecer a nuestros consumidores algo nuevo. Nuestra entrada en el mercado smartwatch es un paso más en esta dirección”.

“Engineered by HP y Titan conforman un dúo formidable, con cada uno prestándole al otro una nueva dimensión, lo que resulta en relojes inteligentes diseñados con los consumidores más exigentes de la actualidad en mente”, termina S. Ravi Kant.