Para crecer, HP Inc. anunciará nuevos equipos de impresión para la oficina

Actualmente, la compañía tiene una presencia muy pequeña en este mercado, dominado por Xerox y Canon.

HP Inc. planea mostrar nuevas fotocopiadoras para clientes corporativos en un intento por impulsar su crecimiento. La compañía introducirá nuevos equipos de impresión para la oficina en la conferencia con partners que celebra estos días en Boston (del 12 al 14 de septiembre).

El fabricante espera que la expansión en el mercado empresarial, dominado por Xerox y Canon y donde ahora mismo tiene una participación pequeña, le aporte un negocio de 55.000 millones de dólares, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto que cita Bloomberg.

Actualmente, la firma ha doblado la caída de sus ventas de fotocopiadoras y busca nuevas vías de ingresos.

El negocio de impresión de HP Inc., que se separó de Hewlett Packard Enterprise Co. el año pasado, está bajo presión a medida que los consumidores y las empresas pasan más tiempo con los dispositivos móviles digitales y reducen la necesidad de documentos en papel. Aún así, la empresa podría sacar mayor tajada de un mercado en papel menguante si consiguiera ganar cuota de mercado dando un impulso a sus fotocopiadoras.

En medio de este “renacimiento”, HP acaba de anunciar como última hora la compra del negocio de impresoras de Samsung por 1.050 millones de dólares.

HP también mira más allá del papel. La empresa, líder en ventas de PC, afirmó a principios de año que planea introducir impresoras tridimensionales para los fabricantes que buscan formas más eficientes de producir artículos.