HP apostará por la nube

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Apotheker promete construir una nube propia y aumentar en un 50% el dividendo.

Fueron cuarenta minutos y fueron el bautismo real de fuego de Léo Apotheker, el CEO de HP, ante los duros analistas de Wall Street. El consejero delegado se subió al estrado – en San Franciso – y presentó su plan maestro para la firma.

Apotheker apostó directamente a la nube. HP construirá una cloud que permitirá a los usuarios particulares y a las empresas almacenar en la nube datos e información. La compañía quiere ofrecer una plataforma para la conectividad, aseguró el directivo.  A nivel de tecnología, el consejero delegado ha defendido a WebOS, el sistema operativo heredado de Palm, como una ventaja competitiva, un plus para HP.

A nivel financiero, Apotheker le ha puesto ojillos tiernos a los accionistas y ha prometido aumentar en un 50% el dividendo de la compañía.

La presentación, que permitió al mercado hacerse con una primera idea de cómo es Apotheker como CEO de HP, fue un contrapunto interesante ante la primera presentación de su predecesor, Mark Hurd, como recuerda The Wall Street Journal. Hurd se subió al escenario para hablar de despidos y recortes, mientras Apotheker apostó por la opción más optimista.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor