HP apuesta por los nuevos procesadores quad-core de Intel para sus nuevos equipos

ComponentesWorkspace

Los nuevos portátiles que HP presente a principios de año estarán equipados con los más recientes procesadores de Intel, que han sido bautizados como Sandy Bridge y contarán con 4 núcleos para ofrecer un elevado rendimiento.

Los equipos formarán parte de la serie HP Pavilion dv7 y el modelo superior contará con el potente procesador Core i7-2820QM, que funciona a 2.3GHz y ofrece una velocidad “SC turbo” de 3.4GHz, mientras que el modelo inferior incluirá el procesador i7-2630QM a 2GHz, que puede alcanzar hasta los 2.90 mGHz gracias al “SC turbo”.

El empleo en ambos procesadores de la tecnología Intel Turbo Boost permite una adecuada optimización del rendimiento y el consumo de energía, ya que ésta aumenta o disminuye la velocidad de los equipos en función del uso que se les esté dando.

Además, los dos nuevos procesadores cuentan con una potencia de disipación Térmica alta, de hasta 45 vatios, con lo que evitan que se sobrecalienten los equipos y en algunos portátiles traerán puertos USB 3.0 con los que se consigue una velocidad de transferencia de hasta 5 gigabits al segundo, unas 10 veces mayor a la de los USB 2.0.

En el apartado gráfico se ha optado por tarjetas de ATI que ofrecen gráficos en alta definición, concretamente los modelos Radeon HD 5650 y Radeon HD 5470.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor