HP apunta un crecimiento del PC en el segmento empresarial

Meg Whitman ha afirmado que la contracción del mercado de PC se está frenando y que los clientes empiezan a ver la necesidad de los equipos tradicionales para el ‘trabajo real’.

En la conferencia telefónica sobre resultados del primer trimestre de 2014 HP ha ofrecido un balance mejor de lo esperado.

La CEO de la compañía, Meg Whitman, ha vuelto a mostrarse muy optimista acerca del mercado de PC, afirmando que “en general, la contracción se está frenando y vemos signos de estabilización“.

Whitman ha apuntado un trimestre especialmente fuerte para el segmento de equipos empresariales, cuyos ingresos han crecieron un 4% respecto al mismo período del año anterior, tal y como recoge CNet.

El negocio de sistemas personales de la compañía ha alcanzado una facturación de 8.500 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento del 3,6% respecto al primer trimestre de 2013.

Por su parte, los notebooks comerciales “han crecido dos dígitos”, ha anunciado la directora financiera de HP, Catherine Lesjak. Los envíos totales de unidades han subido un 6% interanual.

Whitman ha destacado que se está viendo un interés renovado por los PC tradicionales.

“Hay algo de impulso. Creo que los clientes empiezan a advertir la necesidad de contar con sistemas informáticos tradicionales, junto a los nuevos dispositivos, para hacer su trabajo real”, ha explicado la CEO .

No es la primera vez que la ejecutiva de HP defiende la evolución positiva del PC en el mercado aunque corran malos tiempos. En una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNBC, Whitman aseguró que “los ordenadores de sobremesa no están muertos” a pesar de la dura competencia de los smartphones y tabletas.