HP a por ArcSight

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Hewlett-Packard es la siguiente gran compañía TIC que busca comprar una firma de software de seguridad, tras la adquisición de McAfee por parte de Intel y los rumores de que Microsoft podría tentar a Symantec.

HP no se conforma con haber cerrado las vacaciones de verano con la compra de la firma de almacenamiento 3Par y se suma a otras grandes compañías TIC en la búsqueda y captura de una empresa de software de seguridad.
Y es que hace unas semanas Intel sorprendía haciéndose con McAfee, a finales de la pasada se rumoreaba que Microsoft quería comprar Symantec y ahora es el gigante HP el que está a punto de cerrar la operación de compra-venta del proveedor de seguridad ArcSight.
La cifra que pagaría por la compañía de seguridad rondaría los 1.500 millones de dólares.
El objetivo de HP con esta compra sería diversificar su oferta y ganar cuota de mercado ante sus competidores, así como focalizarse en el área de administraciones públicas, donde ArcSight es muy fuerte.
El software de la compañía permite controlar los datos que circulan por redes corporativas e institucionales buscando posibles indicios de riesgo o infección.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor