HP atacará el mercado de los Tablet PC con WebOS

Fabricantes de SoftwareMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Hewlett-Packard, reciente comprador de Palm, espera utilizar su sistema operativo para ganar terreno en el sector de los tablet. Estas aspiraciones podrían empañar las buenas relaciones que mantiene con su partner, Microsoft.

Cuando Palm se puso en venta, todos los analistas apuntaron hacia su sistema operativo para smartphone como su posesión más apetecible. Incluso se barajó la posibilidad de que la compañía vendiera su WebOS a otras empresas para salvar sus números. Finalmente HP compró Palm por 1.200 millones de dólares y, de nuevo los expertos, estuvieron de acuerdo en la importancia del SO en esta decisión.

hp_slate_1.jpg

La posesión de un sistema operativo para móviles potente podría enturbiar las relaciones con Microsoft, con quien la compañía trabajó conjuntamente para desarrollar su tablet, el Slate. Según IDC: “Esta adquisición tensará las relaciones de HP con Microsoft, aunque continuará su apoyo a Windows 7”.

WebOS permitirá a HP competir a alto nivel en el emergente mercado de los Tablet PC. Las similitudes de este sistema con plataformas basadas en código abierto lo convierten en un posible centro para los desarrolladores de aplicaciones móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor