HP aumenta su cuota de mercado en el campo de los portátiles

El estudio de la firma de ánalisis TrendForce desvela un aumento en la cuota de mercado de HP en el mercado de portátiles, donde Lenovo marcha en segundo lugar.

Según se desprende de los datos recopilados por la consultora TrendForce sobre el mercado mundial de ordenadores portátiles en 2014, la marca HP ha sido la clara dominadora.

Los portátiles de HP alcanzaron un 20,1 por ciento de cuota de mercado a nivel global en 2014, una cifra que le permite un importante crecimiento frente al 17,5 por ciento registrado en 2013, recogen en Cnet.

En la segunda plaza se ubicó la marca china Lenovo, que obtuvo un 17,5 por ciento de cuota de mercado, mientras que la tercera fue Dell, que estuvo presente en un 12,3 por ciento de los portátiles vendidos el año pasado.

Para Lenovo el dato es espectacular, ya que supone un incremento del 14 por ciento sobre los datos que se anotó en 2013, un aumento que se puede explicar por su popularidad en mercados desarrollados como Estados Unidos, donde ha sido muy popular entre los clientes empresariales.

Por otra parte, para los portátiles MacBook también ha sido un buen año, ya que ha avanzado un 46,4 por ciento al ascender del 6,6 por ciento en 2013 hasta el 9,3 por ciento en 2014.

Los datos de TrendForce también mencionan que durante 2014 se vendieron un 3,6 por ciento más de portátiles, al subir de las 169,4 millones de unidades hasta los 175,5 millones, una cifra que seguramente se repita este año, según los pronósticos de la consultora.