HP aumenta su producción de centros de datos en contenedores

CloudDatacenter

Los nuevos PODs de HP se están convirtiendo en una opción real para centros de datos permanentes, además de ser extremadamente eficientes con un PUE de 1.2.

Hewlett-Packard ha anunciado un incremento importante en su negocio de centros de datos en contenedores con la creación de una factoría especializada en la fabricación de los llamados PODs (Performance Optimised Datacenters) tanto en Europa como en América.

Los centros de datos en contenedores se han visto como la solución perfecta en aquellos escenarios en los que la gente necesita cierta capacidad temporal o en entornos donde no hay edificios adecuados para la instalación de centros de datos permanentes.

Sin embargo hp cree que los PODs pueden tener aplicaciones más amplias, ya que son más eficientes energéticamente que la mayoría de los centros de datos tradicionales.

De hecho su eficiencia -con un índice PUE de 1.2– es fantástica, y tienen la ventaja de poder ser ensamblados en cuestión de semanas y no de meses, y luego enviados donde se necesiten.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor