HP avanza en la protección de los datos con la adquisición de Voltage Security

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasSeguridad

Aunque el importe de la operación no ha sido revelado, ya se sabe que Voltage Security ampliará las capacidades de HP en cuestiones de cifrado de información al integrarse en HP Atalla.

Todavía no forma parte de su estructura, pero está a punto de hacerlo.

En algún momento del primer semestre del año fiscal 2015 de Hewlett-Packard, Voltage Security se convertirá oficialmente en propiedad del gigante de Palo Alto.

Así lo ha explicado en su blog la propia compañía absorbida que, a pesar de no profundizar demasiado en los detalles de la operación ni aportar la cifra concreta que se embolsará gracias al acuerdo, sí que ha dejado trazado su futuro a grandes rasgos.

Cuando se cierre la operación, Voltage Security pasará a integrar HP Atalla.

¿Y qué es HP Atalla? El propio negocio de HP dedicado a cuestiones de seguridad. Por algo Voltage está especializado en tareas de cifrado y en lo que se denomina “tokenización” a la hora de trabajar con los datos que se van generando.

Esto se antoja especialmente importante en un punto de la evolución tecnológica en el que el Big Data cobra peso.

El objetivo de esta compra sería ayudar en la protección de la información desde su origen y en distintos ámbitos, ya sea con almacenamiento cloud, por ejemplo y como se ha detallado al anunciarse el acuerdo de adquisición, o en el móvil y los propios ordenadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor