HP: “La búsqueda del sustituto de Hurd va mejor de lo esperado”

Empresas

El proceso para encontrar un nuevo CEO ya ha comenzado en HP y desde la compañía señalan que se han presentado un gran número de candidatos capaces.

Hewlett Packard no ha esperado demasiado para buscar a un nuevo jefe ejecutivo, tras pactar con Mark Hurd su salida de la empresa por un escándalo sexual. La firma ya ha empezado el proceso de selección y todo parece ir viento en popa.
Uno de los principales temores de HP era encontrar un número razonable de candidatos que se ajustaran al perfil para dirigir la compañía. Sin embargo, “eso, ciertamente, no ha supuesto ningún problema”, señala Cathie Lesjak, CEO interina.
Lesjak afirma que han conseguido convocar un gran número de demandantes capaces y que hasta la fecha están “muy satisfechos con la selección de candidatos”.
En referencia a la demanda a Hurd tras su fichaje por Oracle y la polémica que se ha generado  entre ambas compañías la ejecutiva reconoce que es una situación tensa, pero espera que las dos firmas arreglen las cosas tarde o temprano y que “en última instancia volvamos a ser buenos socios”. Lesjak cree que esta batalla legal no tendrá un impacto a largo plazo sobre la relación entre los dos gigantes TIC.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor